PepsiCo de planta embotelladora a espacio cultural

En este artículo os contaremos brevemente la historia de la planta embotelladora PepsiCo ubicada en Marratxí. 55 años durante los cuales en este espacio se han embotellado refrescos y ahora se ha convertido en un espacio sociocultural para los marratxiners.

Su historia

El 1963 en la calle de Son Llebre d’Es Pont d’Inca el empresario vasco Luis Knörr Elorza, presidente de la fábrica Kas de Vitoria abrió las puertas de esta embotelladora. Gracias al mallorquín Jaume Trias, único accionista de la isla en la empresa de bebidas, quién dio un terreno de su propiedad para poder construir las instalaciones. En aquel momento fueron las instalaciones más avanzadas de la época.

En la década de los noventa la multinacional americana PepsiCo adquirió la planta, en ella se elaboraban refrescos de las marcas Pepsi, PepsiMax, 7Up y Kas para suministrar al mercado balear.

En el año 2018 la empresa cesó su actividad a causa de diferentes motivos como el bajo nivel de uso debido a su capacidad, su dimensión, puesto que se quedó pequeña la planta, por la antigüedad y finalmente por su ubicación al estar en el centro urbano de la población suponía una limitación técnica y operativa.

Actualmente

PepsiCo dio el edificio al Ayuntamiento de Marratxí con el único requisito que se destinara a iniciativas educativas. Marta Puyuelo, la directora de Relaciones Institucionales de PepsiCo hizo el siguiente comentario al comunicar la noticia:» Han sido 55 años de actividad de la planta en los que nos hemos sentido un miembro más de la comunidad de Marratxí. Estamos contentos de que las instalaciones puedan volver a abrir sus puertas para albergar iniciativas en beneficio de la comunidad».

Fuente: A. Marin, Última Hora, La planta embotelladora del Pont d’Inca se puso en funcionamiento en el año 1963.

Desde el Ayuntamiento agradecieron a la compañía esta acción y lo vieron como una muy buena oportunidad para mejorar la equipación sociocultural del municipio.

¿Qué os ha parecido este artículo? Si os ha gustado, os animamos a compartirlo en vuestras redes sociales.

Compartir esta publicación
Deja un comentario