Marratxí, municipio ciclo turístico

Cicloturisme

Te proponemos 36 rutas por Marratxí y Mallorca

La situación estratégica del municipio de Marratxí hace que se trate de un municipio perfecto para emprender rutas ciclo turistas de todas las características, distancias y desniveles. Si sois amantes de la bicicleta de montaña o gravel, en Marratxí encontraremos caminos de tierra y carreteras secundarias que enlazan los diferentes núcleos de población y conectan con otros municipios de Mallorca, evitando el tráfico y descubriendo lugares tranquilos y de gran belleza, especialmente durante meses como febrero y marzo en los que todavía no han llegado los calores del verano. En febrero podéis encontrar los almendros floridos, mientras que en marzo y en abril la primavera os ofrece todo su esplendor en forma de flores y campos con verdes intensos.

Las opciones para el ciclo turismo en Marratxí son ilimitadas y tanto en bicicleta de montaña como de carretera podéis encontrar rutas que se adaptan a las características de cada ciclista. Algunas no demasiado exigentes que rodean el municipio o que no están muy lejos de las afueras, rutas de nivel mediano que salen de diferentes lugares de Marratxí y se adentran en el resto de la isla eligiendo carreteras poco transitadas, y con poco desnivel o que van sumando cuellos y atravesando pueblecitos situados encima de cerros, las cuales sin duda nos harán subir las pulsaciones y poner a trabajar nuestros cuádriceps.

Una buena manera de empezar a conocer Marratxí encima de la bicicleta es seleccionar en primer lugar las rutas que rodean el municipio o que no se hacen muy afuera de este, para poder seguir después desde Marratxí hacia muchos otros lugares de Mallorca, tanto de la comarca del Raiguer como de cualquier otra, hasta la emblemática Serra de Tramuntana, Patrimonio Mundial, que concentra los mayores desniveles de la isla, atravesándola de nordeste y suroeste.

¿Dónde podemos encontrar información sobre estas rutas? Una de las mejores maneras es accediendo a la página web de la empresa mallorquina Cycling Friendly y estudiar las 36 rutas circulares, de ida y vuelta, que tienen en diferentes lugares de Marratxí como puntos de partida. Verás que cada ruta tiene su ficha, con el mapa y todos los datos (modalidad, distancia, nivel de dificultad, altimetrías y comentario), además de permitir la descarga del track en formato GPX, indicando nuestro email para recibir el archivo.

Nosotros te recomendamos empezar por estas 4, de menos de 30 km, que hemos seleccionado y ordenado de menor a mayor distancia, para conocer Marratxí

1-Marratxí s’Hostalot: 16,09 km.

2-Marratxí-Camí des Jardí d’en Ferrer-Carrer de sa Comuna: 21,70 km.

3-Marratxí 100% límites COVID: 27,60 km.

4-Marratxí-Camí de Sant Jordi: 29,18 km.

Para acceder a toda la información detallada de cada ruta, elige y descárgate el GPX clicando en este enlace: https://cutt.ly/DPgDm2G. ¡Circula con precaución y disfruta de Marratxí y Mallorca

Compartir esta publicación
Deja un comentario