Flor d’Ametler, el perfume de Mallorca

El mallorquín Bernat Vallori tuvo la idea de crear un perfume con la fragancia de los almendros, como ya habían hecho su madre y su madrina para elaborar sus propios perfumes.

El creador quiso guardar dentro de una botella aquel olor tan característico que tienen los almendros floridos y llevar la esencia de la isla a todo el mundo.

¿Cómo se elabora el perfume?

white cherry blossom under blue sky during daytime

Cada año por el mes de febrero cuando florecen los almendros se recogen delicadamente a mano las flores. Entonces se conservan en un líquido porque no se pierda su frescura ni fragancia. La composición de este líquido es un secreto que se transmite de generación en generación. La maceración para conseguir el perfume dura como mínimo tres años. Después, se llenan los frascos y se introducen las flores de manera muy minuciosa.

Su producción hace que sea un perfume único y exclusivo.

Visitas en la fábrica y talleres

Para los más curiosos que quieren ver como se elabora el perfume pueden ir a hacer una visita guiada a la fábrica.

  • Particulares: cada miércoles a las 12 h excepto festivos se hace una única visita guiada (idiomas catalán, castellano e inglés).
  • Grupos: los grupos a partir de 5 y como máximo 45 personas tienen que concertar una cita al teléfono 971 601 510 o ponerse en contacto a través del siguiente correo electrónico: visitas@flordametler.com

También se realizan talleres por los más pequeños de la familia. Entre 6 y 12 años pueden asistir a los talleres, el mínimo es de 8 con un máximo de 30 personas. Para asistir a los talleres también se requiere pedir cita al teléfono 971 601 510 o ponerse en contacto a través del siguiente correo electrónico: visitas@flordametler.com

Contacto

Camí Can Frontera, 73, 07141 Pont d’Inca, Mallorca

https://www.flordametler.com/

Deja un comentario

Venue Details